Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA NOCHE

LA NOCHE
Ficha técnica
Editorial:
PAIDOS M?CO
ISBN:
9786077476207
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

16,99 €

Una noche en el océano Pacífico, el infinito al alcance de la mano. Del crepúsculo al alba, el astrofísico
Trinh Xuan Thuan explora el cosmos y lo interroga.

Desde el observatorio de Mauna Kea, a 4 000 metros de altura, explora lo lejano, analiza las galaxias, viaja miles de millones de años atrás para encontrar el origen del universo y sondear el enigma de la materia negra.

El lenguaje es personal y el relato cautivador. Y mientras nos invita a observar la noche y a comprenderla, nos lleva también a maravillarnos de la belleza del mundo y de su fragilidad. Así, convoca a los poetas y a los artistas para revelarnos que la noche es el tiempo de los miedos, del sueño y del amor.

Inevitablemente este libro nos hará volver la mirada hacia las estrellas y su infinito misterio.

El astrofísico vietnamita Trinh Xuan Thuan es el descubridor de I Zwicky 18, la galaxia más joven del universo.

Otros libros del autor

DICTIONNAIRE AMOUREUX DU CIEL ET DES ETOILES
Titulo del libro
DICTIONNAIRE AMOUREUX DU CIEL ET DES ETOILES
TRINH XUAN THUAN

15,99 €

TRINH XUAN THUAN

(Hanoi, Vietnam, 1948). Doctor en Astrofísica por la Universidad de Princeton, es especialista en astronomía extragaláctica. Es profesor en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Virginia e investigador asociado del Instituto de Astrofísica de París. Miembro de la Sociedad Internacional de Ciencia y Religión (issr). Ganador del Premio Kalinga, otorgado por la Unesco, en 2009, y en 2012 del Premio Mundial Cino del Duca del Instituto de Francia. Es codescubridor de la galaxia más reciente conocida hasta la fecha: I Zwicky 18. Autor, entre otras obras, de Dictionnaire amoureux du Ciel et des Étoiles; El infinito en la palma de la mano (con Matthieu Ricard); La melodía secreta? Y el hombre creó el universo; El destino del universo. Después del Big bang; Le Cosmos et le lotus; La plenitud del vacío; Deseo de infinito.