Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LA VIDA POR EL FÚTBOL

LA VIDA POR EL FÚTBOL
Ficha técnica
Editorial:
SUDAMERICANA
ISBN:
9789500737494
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

9,67 €

Despues:

7,99 €
Comprar

Bielsa desde todos los ángulos posibles, que es lo mismo que
decir que lo retrata desde el único flanco que realmente lo desvive: la locura por el fútbol.


Nunca se puede abandonar una competencia de esta magnitud sin tristeza, frustración o decepción. Es muy difícil asumir que esto ya no nos pertenece. Las palabras las pronunció cuando Chile se quedó afuera del Mundial Sudáfrica 2010, pero sirven para demostrar cómo es de complejo y de frontal Marcelo Bielsa. Un tipo que vive, juega y habla de la misma manera, generosa y tajante, defendiendo un sistema apoyado en ideas, y cosechando por ello admiradores y detractores. Como seleccionador argentino logró dos proezas: que un equipo mayor fuera eliminado en primera ronda de un Mundial y ganar un oro olímpico. Luego llevó a Chile a Sudáfrica y consiguió para la roja la mejor performance en décadas.
Desde anécdotas de la infancia hasta la actualidad, pasando por sus exitosas campañas en Newell´s y Vélez, sus maratones por la Argentina en busca de jugadores, su tensión permanente con los poderes que rigen el fútbol y su sinfonía agridulce al frente de la Selección argentina, el que aparece, siempre, es ese mismo loco Bielsa que tiene al respeto como mandamiento y el amor a la tarea como principio.

ROMAN IUCHT

Román Iucht es, para todos los que siguen y aman el fútbol, una voz inconfundible: un emblema de las transmisiones de Radio Continental como comentarista, integrante del equipo Competencia, columnista de Fernando Bravo y conductor de su propio programa en la emisora, Tirando paredes. Aprendió a leer a los cinco años, pero no en el jardín de infantes sino tratando de entender todas esas palabras que acompañaban a las fotos de los cracks en la revista El Gráfico. Su trabajo en radio comenzó temprano, a los dieciséis, después de Italia 90, y en Estados Unidos 94 ya cubría su primer Mundial. Desde 1997 hasta 2008 trabajó en el canal de deportes TyC Sports conduciendo distintos ciclos de información, opinión y entrevistas. Fue columnista de Basta de todo, el programa radial de Matías Martin, y escribe regularmente en canchallena.com, la página de deportes del diario La Nación, y en las revistas Un Caño y Playboy.