Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LO MEJOR DE CÓRCEGA 2

LO MEJOR DE CÓRCEGA 2
Ficha técnica
Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408200680
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

15,99 €
Comprar

Anclada en el Mediterráneo, Córcega está llena de misterio: codiciada y conquistada a menudo a lo largo de su historia, se ha convertido en un lugar donde la mezcla de influencias culturales ha conformado una sociedad original, rica y profunda. En un entorno excepcional, con una costa de rocas esculpidas por el viento y el mar, poblaciones luminosas adosadas en acantilados, playas de tonos caribeños y picos de granito, Córcega se convierte en una lección de geografía y una oportunidad fantástica para los amantes de las actividades al aire libre.

EMMANUEL DAUTANT

Periodista y fotógrafo independiente con base en Marsella, Emmanuel Dautant trabaja sobre todo para diarios nacionales y para el mundo editorial. Ha colaborado ya en varias guías de Lonely Planet (Provenza, LanguedocRosellón, Costa Azul y Maurice et Rodrigues). Establecido en Marsella y especialista en senderismo, viaja a menudo a Córcega y siente una especial debilidad por las rutas escarpadas del valle del Niolo, los paisajes de Alta Rocca y la calma de la bahía de Campomoro.

OLIVIER CIRENDINI

?Su apellido es italiano, ¿verdad?? A Olivier Cirendini le han hecho muchas veces esta pregunta. Y la respuesta es siempre la misma: ?No, es corso?. Al ver que la mención a la isla provocaba reacciones diversas entre sus interlocutores, a este parisino le entraron ganas de conocerla. Periodista y fotógrafo independiente, Olivier Cirendini colabora habitualmente en la sección de viajes de varias revistas. Viajero por trabajo y por placer, de las islas Kerguelen al extremo norte de Noruega y de los confines de Androy a las fuentes del Ganges, ha firmado unos cuarenta títulos de la colección Lonely Planet en francés, en particular Madagascar, La Réunion y Maurice et Rodrigues. 

CLAIRE ANGOT

Amante de los grandes espacios, Claire Angot pasó su infancia en las costas de Normandía antes de estudiar periodismo en Lille para después instalarse en Lyon. En el 2005, cuanto tuvo que elegir sus primeras prácticas en la prensa regional, se decantó por Córcega. Se integró en la redacción de Corse-Matin en Corte, en el corazón de las altas cumbres del centro de la isla. El flechazo fue fulgurante. Se enamoró de los pueblos de montaña, de las plantas del monte bajo, de la paghjella y recorrió incontables rutas de senderismo. Sus zonas preferidas: Alta Rocca y el macizo de Bavella, el valle del Asco y las gargantas del Niolo, la Balagne y el Ostriconi. Sus pasiones se pueden descubrir en su web: www.claireangot-photographe.com.

JEAN-BERNARD CARILLET

Jean-Bernard Carrillet es escritor y fotógrafo freelance asentado en París, está especializado en África, Francia, Turquía, el océano Índico, el Caribe y el Pacífico. Siente fascinación por la aventura, los lugares remotos, las islas, las actividades al aire libre, los yacimientos arqueológicos y la gastronomía. Sus ansias de ver mundo le han llevado a 114 países diferentes, y piensa continuar. Es autor de numerosos artículos y fotografías para revistas de viajes y unas 70 guías de Lonely Planet, en inglés y francés. Lleva más de dos décadas recorriendo África, uno de sus continentes favoritos, y, en concreto, 24 de sus maravillosos países.