Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LO MEJOR DE ISLANDIA 1

LO MEJOR DE ISLANDIA 1
Ficha técnica
Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408213420
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

17,99 €

Islandia, una isla poco poblada y abandonada en lo alto del globo, es un país literalmente en construcción, un vasto laboratorio volcánico con potentes fuerzas que moldean la tierra: géiseres, burbujeantes pozas de barro, volcanes helados que retumban y glaciares que se abren paso entre las montañas. Lo prosaico se vuelve extraordinario gracias al poder de la naturaleza. Un chapuzón en una piscina se convierte en un baño en una laguna geotérmica; un tranquilo paseo, una excursión por un resplandeciente glaciar; y una serena noche de acampada, un asiento de primera para las auroras boreales o el rosado sol de medianoche.

CAROLYN BAIN

Carolyn Bain ha sido escritora de viajes y editora durante 16 años, y ha trabajado y estudiado en varios lugares del mundo, entre ellos Londres, Dinamarca, San Petersburgo y Nantucket. Desde su base actual, en Melbourne, sale a menudo en dirección norte para cubrir diferentes destinos para Lonely Planet, desde el interior de Australia hasta las luminosas islas griegas, pasando por los restaurantes de langostas de Maine o los lagos alpinos de Eslovenia. Los países nórdicos ocupan un lugar importante en su corazón, con numerosas visitas a Islandia y Dinamarca por trabajo y placer. Carolyn escribe sobre viajes y gastronomía para publicaciones varias; más información en carolynbain.com.au.

BELINDA DIXON

Tras haberse fogueado como viajera adolescente en los trenes italianos, es raro que pase un año sin que Belinda Dixon regrese. Entre los momentos sus momentos estelares hay que citar el perfeccionamiento de su pericia como conductora todoterreno en las carreteras de Chianti, la degustación del sedoso aceite de oliva de Elba y el miedo que pasó por la noche en las calles de Pitigliano (callejones oscuros, gatos maullando y luces que se apagan de repente). Y, en todas partes, sus muy diligentes investigaciones sobre la comida y los vinos toscanos.

PAUL HARDING

Como escritor y fotógrafo que es, Paul Harding ha pasado gran parte de las últimas dos décadas viajando por el mundo. Le interesan los lugares más remotos y menos convencionales, las islas y las diferentes culturas. Paul ha colaborado hasta la fecha en más de 50 guías Lonely Planet de países y regiones tan diversos como India, Islandia, Belice, Vanuatu, Irán, Indonesia, Nueva Zelanda, Finlandia, Filipinas y su país natal: Australia.

ALEXIS AVERBUCK

Alexis Averbuck nació en Oakland (California) y se graduó por la Universidad de Harvard. Ha viajado y vivido por todo el mundo: Sri Lanka, India, México, Zanzíbar, Europa y la Antártida. En los últimos años ha vivido en Hidra (Grecia), dedicándose a explorar su tierra de acogida; a viajar a Francia para probar las ostras de la Bretaña y pasear por los pueblecitos que encumbran colinas provenzales; y a adentrarse en campos de lava, fiordos centelleantes y lenguas de glaciar en Islandia. Alexis, que lleva más de dos décadas trabajando de escritora de viajes y colaborando con Lonely Planet, ha vivido un año en la Antártida, ha cruzado el Pacífico en velero y ha escrito libros sobre sus viajes por Asia, Europa y las Américas. También aparece en vídeos y programas de televisión fomentando los viajes y las aventuras, y es pintora. Más en www.alexisaverbuck.com.

JADE BREMNER

Jade Bremner lleva más de una década siendo periodista, y ha vivido e informado en cuatro regiones diferentes. Allá donde vaya encuentra y prueba deportes de acción, y cuanto más raros, mejor; no por azar muchos de sus sitios favoritos tienen las mejores olas del mundo. Es autora de guías Lonely Planet. y se ha encargado de revistas de viajes y secciones de Time Out y Radio Times y ha colaborado con The Times, la CNN y The Independent. Se siente una privilegiada por contar historias de nuestro maravilloso planeta, y siempre anda en pos de la siguiente aventura.