Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LO QUE TODAS CALLAN

LO QUE TODAS CALLAN
Ficha técnica
Editorial:
AGUILAR
ISBN:
9788403521445
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

8,46 €

Despues:

6,99 €
Comprar

Lo que todas callan es un poemario visceral y sensitivo sobre algo de lo que nunca se ha hablado en poesía: el posparto y el origen de los sentimientos maternales.

Lo que todas callan es el resultado de mi encuentro con el amor, el dolor, el silencio y la supervivencia convertido en versos dispuestos a poner luz a muchos tabúes que, como mujer y como madre, me bebí sin sed. La RAE dice que el posparto es el periodo que transcurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. Pero para mí esta definición es inexacta y vengo con un puñado de poemas para enriquecerla.

Reseñas:
«Este libro es una reconciliación, pero también es volver a abrir unas heridas que no sanarán del todo nunca. Afortunadamente. Unas cicatrices hechas poema que me dicen que yo también estuve ahí, en ese lugar del que nadie me había hablado.»
Zahara

«Irene G Punto ha cogido un margeny lo ha hecho suyo. Hablo del margen de la maternidad en general, y del margen del posparto en particular. Pocas veces se había escrito así sobre un momento de la vida del cuerpo de quien fue madre en el que todo pueden ser sombras iluminadas por unas leves y diminutas luces.»
Luna Miguel

«Hay dos formas de ser original y merecer ser oído: decir lo que nadie sabe o lo que muchos ocultan. Este libro tiene el valor de hacer lo segundo, porque abre una ventana de la maternidad que estaba condenada y por la que ahora entra el sol y la luz, pero también el frío. Sus poemas los ha escrito Irene G Punto, pero los firmarían Anne Sexton o Sylvia Plath.»
Benjamín Prado

IRENE G PUNTO

Irene G Punto (Madrid, 1980) es Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Integral. Trabajó como redactora en diferentes revistas como DON, DT, NOX, Men´s Health, ELLE, Mía, Tú Puedes o Arte de Vivir. Actualmente compagina su faceta de periodista y escritora con la de profesora de Escritura Creativa. Lleva seis años vinculada a la enseñanza en los que ha impartido clases de Escritura Creativa en la Universidad Nebrija de Madrid, obteniendo la Mención de Excelencia Docente en la convocatoria Docentia 2105/2016. En 2019 se ha incorporado a la plantilla de la Escuela de Escritores de Madrid e imparte talleres privados a empresas, colegios y particulares.

Su relación con la poesía nace con nueve años, edad en la que empieza a escribir sus primeros versos. En 2012 publica su primer libro, Micropoesías, Macrocorazón y Mercromina. En 2013 publica Punterías, en el que sigue indagando en el género de la micropoesía. En 2016 publica Carrete Velado. En 2018 coordina y escribe el libro de poesía infantil Versos de Buenas Noches, un poemario misceláneo junto con Benjamín Prado, Loreto Sesma, Rayden, Luna Miguel, Zahara o Patricia Benito entre otros. Pero es, sin duda, en este libro, Lo que todas callan, donde Irene ha iniciado una nueva etapa en su escritura a través de una poesía confesional, hasta ahora desconocida en la autora.

www.irenegpunto.com

Instagram y Twitter: @irenegpunto

Facebook: irenegpuntopoesia

Canal de YouTube: Irene G Punto.