Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LOS AÑOS QUE AMAMOS LOCAMENTE

LOS AÑOS QUE AMAMOS LOCAMENTE
Ficha técnica
Editorial:
PLAZA & JANES
ISBN:
9788401019555
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

8,99 €

Una crónica imprescindible, atrevida y desvergonzada de la Transición española.

A Rosa Villacastín la echaron de casa cuando su madre descubrió que tomaba la píldora anticonceptiva. Corrían los años setenta y la mujer cargaba aún con los roles tradicionales de esposa, madre o amante. Pero los cambios que se avecinaban con la llegada de la democracia cambiarían drásticamente este panorama.

A caballo entre la crónica personal y social, Rosa Villacastín, testigo de excepción de una época en la que todo estaba por hacer, viaja en el tiempo para relatar en primera persona el espectacular avance en libertades sociales y sexuales que se produjo durante la Transición española.

Con el testimonio de algunas mujeres famosas que, desde diferentes ámbitos, lucharon por un país más libre, Los años que vivimos locamente es un libro muy divertido, plagado de historias y anécdotas (muchas hasta ahora desconocidas) protagonizadas por políticos (y sus amantes), periodistas, princesas ibicencas, musas del destape y otras celebridades, en torno al divorcio, el aborto, las fiestas y muchos otros temas que la nueva coyuntura introdujo en las costumbres de ocio, moda, sexo y amor de las españolas de la época.

ROSA VILLACASTíN

Rosa Villacastín nace en Ávila en 1947. Su carrera profesional comienza como periodista especializada en crónica política y parlamentaria en el diario Pueblo y se extiende desde 1970 hasta 1983, fecha en la que se cierra el periódico. Trabajó en el diario Ya, en las revistas Interviú, Panorama, Época y Yo Dona, y en las agencias Colpisa y Europa Press. Dio el salto a TVE con el programa Pasa la vida, de María Teresa Campos, y más tarde participó en los programas de Antena 3 A toda página, Extra Rosa (que copresentó con Ana Rosa Quintana) y La vida es rosa. Desde 1989 publica una entrevista semanal en la revista Diez minutos. Ha colaborado en Antena 3 Radio, Cadena SER, Punto Radio, Cuatro y Telecinco. Actualmente, colabora en el programa Amigas y conocidas de TVE.

Como autora, destacan sus libros Catálogo-archivo Rubén Darío; La noche de los transistores, el Rey paraliza el golpe; El club de las «santas»; ¡Socorro!, me estoy pareciendo a mi madre (junto a Carmen Rigalt); Si a los 60 no te duele nada, es que estás muerta; Hay vida después de los cincuenta y Querido imbécil, estos dos últimos publicados por Plaza&Janés. También en Plaza&Janés publicó, junto a Manuel Francisco Reina, su primera novela, La princesa Paca (2014), basada en la historia de su abuela, gran amor del poeta Rubén Darío.