Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LOS NIÑOS DEL DESIERTO

LOS NIÑOS DEL DESIERTO
Ficha técnica
Editorial:
PLAZA & JANES
ISBN:
9789506444976
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

9,67 €

Despues:

7,99 €
Comprar

La primera misión de un joven cirujano de Médicos Sin Fronteras en el corazón de África. Una historia verídica de coraje y esperanza, en la que los niños son, a la vez, víctimas y héroes.


En 2005 el cirujano argentino Martín Cazenave llega a Sudán como voluntario de Médicos Sin Fronteras. Allí pone toda su experiencia y conocimiento de la medicina al servicio de aquellos que lo necesiten. Durante su misión en Golo, Martín y el equipo se esfuerzan por resolver los cuadros más dramáticos en medio de una cruenta guerra civil cuyas balas y explosiones se escuchan muy cerca. Hasta que un día estallan dentro del hospital.

Relato vertiginoso e inspirador sobre las vivencias de un grupo humano de múltiples nacionalidades que, brindando atención médica con recursos limitados a pacientes desesperados en uno de los rincones más desolados del planeta, afronta la gesta de curar, de salvar vidas y de forjar, a cada minuto, la esperanza de un mundo mejor. Una historia verídica de coraje, valor y decisión. En la que los niños son, a la vez, víctimas y héroes.

"Un niño se asomó, tímido, con los movimientos cautos de un cachorro que descubre el mundo real. Ya no sonreía, ya no bailaba. Yo observaba su cuerpo diminuto solo para preguntarme: ¿estábamos a la altura de ese niño? ¿Qué habíamos hecho con su mundo?"

MARTíN CAZENAVE

Martín Cazenave nació en Buenos Aires y pasó seis años de su infancia en Estados Unidos. El padre, médico, y la madre, enfermera, ejercieron una importante influencia en su vocación. Estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en Cirugía General en el Hospital Británico de la misma ciudad. Su primera misión con Médicos Sin Fronteras fue en 2005, tal como narra este libro. Durante los diez años que trabajó en la organización estuvo en Sudán, Sri Lanka, Colombia, Haití, Siria, Sudán del Sur, Franja de Gaza y Bolivia. Está casado y tiene dos hijos. Actualmente vive en Junín de los Andes, provincia de Neuquén, Argentina.