Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LOS PEORES DÍAS

LOS PEORES DÍAS
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
9786073176187
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

10,88 €

Despues:

8,99 €
Comprar

«Rodrigo se ilumina y razona que mejor no va a desperdiciar su muerte, la usará para hacer justicia y castigar a los que mataron a su dama. Y quizás se convierta en un mártir... -Eso es: veneno y sacrificio-, murmura».

En mayo de 2009 Guatemala se vio sacudida por un acontecimiento que, inesperada y rápidamente, dio la vuelta al mundo: el abogado Rodrigo Rosenberg Marzano fue asesinado en una de las zonas residenciales más cotizadas de la ciudad.

Podría haber sido una muerte más en un país con un alto índice de criminalidad e impunidad, pero sucedió algo insólito; el día del funeral un amigo entregó a los asistentes un video en el que acusaba de su muerte al presidente Álvaro Colom, a su esposa y a Gustavo Alejos. ¿Por qué?, porque Rosenberg los hacía responsables del crimen de los Musa -ocurrido semanas atrás- y querían callarlo.

Este es el nudo de la madeja que Fernando González Davison va deshaciendo a lo largo de esta novela de no ficción, en la que estas muertes resultan ser la chispa que desencadena todo tipo de maquinaciones, venganzas, manipulaciones, y que al mejor estilo de House of Cards o The Good Wife ponen al descubierto los laberintos del poder.

FERNANDO GONZALEZ DAVISON

Fernando González Davison nació en ciudad de Guatemala en 1948. Estudió con los salesianos. Como universitario editó el periódico Lex de la Universidad Rafael Landívar, muy crítico del sistema. Tras graduarse de abogado, se especializó en sociología y estudios de desarrollo en las universidades de París y Ginebra. De retorno a Guatemala, impartió clases en varias universidades locales y fue profesor invitado en Tulane y Georgetown donde hizo acopio de documentación histórica que le permitió escribir dos novelas: Oscura transparencia, la caída de Árbenz y La montaña infinita, Rafael Carrera, caudillo de Guatemala. Obtuvo el Premio Nacional de Novela en 1987 con su primera obra, En los sueños no todo es reposo, y el Monteforte Toledo de Novela en el 2000, con el relato Matusalén el heterodoxo. Su obra poética, #Ráfaga# y #Tempacio#, se encuentra en el volumen intitulado Oscilación Sur.

Fue embajador en varios países sudamericanos y en Japón. Es columnista en elPeriódico de Guatemala.