Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE RAMÓN PAGANO

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE RAMÓN PAGANO
Ficha técnica
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
9786073163323
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

12,09 €

Despues:

9,99 €
Comprar

Ramón Pagano disfruta de una condición que lo enorgullece: es el único habitante del país que sabe qué día y a qué hora morirá.

Primer sentenciado a muerte en más de cien años, comparte, a veces jubiloso y en otras melancólico, sus últimos cincuenta días.

Una complicada agenda lo devora: recibe las visitas de su madre y de su novia sin entender por qué las mortifica tanto su condena; departe con el juez quelo sentenció, quien al tiempo que se disculpa pugna por los derechos de transmisión de la ejecución; escribe discursos para el presidente de la República y asesora a su gabinete, y discurre sobre la existencia de Dios con el confesor que le asignan y con el secretario de Comunicaciones, quien le encomienda disipar tal duda desde el más allá. Mientras tanto, Ramón Pagano va desmontando la historia que lo llevó a prisión, desde sus primeras fechorías hasta su incorporación a un poderoso cártel, del que llegó a ser operador financiero gracias a su descomunal memoria y a su insólita habilidad para lavar dinero.

Con la difusa precisión de las pesadillas y con un sentido del humor contenido y afilado, Los últimos días de Ramón Pagano nos recuerda que toda vida es una cuenta regresiva, aunque la mayoría no tengamos el pesar o el privilegio de saber en qué número estamos parados.

ALEJANDRO HERNáNDEZ PALAFOX

Alejandro Hernández Palafox nació en Saltillo, Coahuila. Es autor de las novelasNos imputaron la muerte del perro de enfrente,Amarás a Dios sobre todas las cosas y Los perros de la noche (con José Luis Gómez). Entre otras distinciones ha recibido el Premio Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadez («La bolsa de vil estrit»); el Premio Castillo de la Lectura («Tres cabezas y un volcán»), y el Premio Nacional de Literatura Rafael Ramírez Heredia («Cinco siglos de septiembre»). Periodista y formador de periodistas, fue director de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.