Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

MEMORIAS DE UN OPERADOR DE BOLSA

MEMORIAS DE UN OPERADOR DE BOLSA
Ficha técnica
Editorial:
DEUSTO
ISBN:
9788423409693
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

14,99 €
Comprar

Larry Livingstone tiene una rara habilidad para prever el comportamiento de
las cotizaciones de la Bolsa y el ansia de un especulador compulsivo. A los 15 años gana sus primeros 1.000 dólares apostando a la Bolsa en el Boston de fi nales del siglo XIX. Pero su método no vale en la Gran Manzana de Nueva York, donde, con incombustible tozudez se arruina y enriquece sucesivamente.
Una fascinante mezcla de novela histórica, económica y biográfi ca, dónde aritmética, dinero y dolce vita son lo mismo.
Memorias de un operador de bolsa parte de una docena de artículos publicados por el periodista y escritor Edwin Lefèvre entre 1922 y 1923 en el Saturday Evening Post y narra en primera persona de vida de un operador de bolsa, alter ego del mago de las fi nanzas Jesse Livermore (1877-1940).

EDWIN LEFEVRE

Edwin Lefèvre (1871-1943) estudió para ser Ingeniero de Minas, pero su verdadera vocación era el periodismo, en el que inició su andadura a los 19 años. En 1897 llegó a ser cronista de Wall Street y a lo largo de su carrera fue redactor del New York Sun y del Saturday Evening Post y editor-jefe de finanzas en la Harper?s Weekly, además de autor de varios libros en los que narraba, en forma de novela, el día a día en la bolsa. Esta posición de observador privilegiado le permitió desarrollar paralelamente una brillante carrera como broker.