Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

MÉXICO 7

MÉXICO 7
Ficha técnica
Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408195856
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

23,99 €
Comprar

Playas de palmeras, comida picante, selvas húmedas, ciudades enormes, fuegos artificiales, la angustia de Frida: México evoca vívidos sueños. Y la realidad colma las expectativas. Esta guía hace un recorrido completísimo por el país: sus costas, selvas, volcanes y ciudades, así como su exquisita comida, sus espectaculares civilizaciones antiguas, la originalidad de su arte y artesanía y el encanto y hospitalidad de los mexicanos. Incluye capítulos especiales sobre la comida mexicana, las ruinas antiguas y la flora y fauna, además de recomendaciones para viajar hasta allí con niños.

ANDY SYMINGTON

Andy Symington ha colaborado en más de 100 publicaciones para Lonely Planet (sobre todo de Europa y Latinoamérica) y para otras editoriales, y ha escrito numerosos artículos sobre temas varios para periódicos, revistas y páginas web. Es propietario de un bar de rock, ha escrito una novela y en la actualidad trabaja en varios proyectos editoriales de narrativa y no ficción. Nativo de Australia, se mudó al norte de España hace muchos años. Cuando no está viajando por algún lugar remoto del mundo, se le puede ver animando en vano al equipo de fútbol local, o catando vinos tras un paseo por la montaña.

KATE ARMSTRONG

Kate Armstrong ha pasado gran parte de su vida adulta viajando por el mundo. Como periodista de viajes freelance, ha contribuido a unas 40 guías de Lonely Planet y a otras publicaciones del gremio. Es autora de varios libros y de obras educativas para niños. Ha trabajado en Mozambique, ha recogido uvas en Francia y ha bailado con una compañía folclórica boliviana. Es una gran entusiasta de la fotografía, la gastronomía y los festivales, y como tal le gusta explorar ubicaciones, restaurantes y teatros poco conocidos. Más información sobre Kate en www.katearmstrongtravelwriter.com y @nomaditis.

ANNA KAMINSKI

Originaria de la Unión Soviética, Anna Kaminski creció en Cambridge, en el Reino Unido. Salió de la Universidad de Warwick con una carrera en Estudios Comparados Americanos, una formación en historia, cultura y literatura de EE UU y el Caribe, y un amor imperecedero por América Latina. Sus andanzas la llevaron a instalarse brevemente en Oaxaca y Bangkok, y su flirteo con el derecho penal hizo que trabajara de asistenta legal como voluntaria en los tribunales, guetos y cárceles de Kingston, en Jamaica. Anna ha colaborado en casi 30 títulos de Lonely Planet.

TOM MASTERS

A los 14 años, Tom Masters se puso a estudiar mandarín de forma autodidacta en su habitación, aquejado por una fiebre chinófila de la que todavía no se ha recuperado del todo, y desde 2004 se dedica a viajar por China. Ha escrito númerosos libros para Lonely Planet sobre destinos poco conocidos. Su trayectoria profesional como escritor le ha llevado por todo el mundo: desde Corea del Norte hasta el Ártico, y desde el Congo hasta Siberia. Tras licenciarse en Literatura Rusa, se trasladó a Rusia para trabajar como periodista para el St Petersburg Times. En la actualidad vive en Berlín, en el barrio de Friedrichshain, donde sigue cultivando su pasión por la arquitectura comunista, pero regresa con frecuencia a la antigua Unión Soviética por motivos de trabajo. Más información en www. tommasters.net.

BRENDAN SAINSBURY

Originario de Hampshire, Inglaterra, Brendan Sainsbury lleva 20 años viajando a Cuba como guía y escritor de viajes. Ha explorado cada rincón del país, desde el cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, usando todos los medios de transporte conocidos, desde la bicicleta hasta el autoestop. Actualmente radicado en Vancouver, Canadá, Brendan ha participado en más de 50 guías de Lonely Planet, incluidas seis ediciones de Cuba. También es el autor de la última edición de la guía Pocket Havana. Para más información, véase https://auth.lonelyplanet.com/profiles/brendansainsbury

LUCAS VIDGEN

Lucas Vidgen ha contribuido en varias guías de Latinoamérica para Lonely Planet, incluidas varias ediciones de Argentina y Sudamérica. En la actualidad reside en Quetzaltenango, Guatemala, donde publica -y en la que trabaja ocasionalmente- la revista sobre vida nocturna y cultura más importante de la ciudad, XelaWho.

JOSEPHINE QUINTERO

Josephine Quintero empezó su carrera como periodista en una revista de vinos y estilo de vida en el valle de Napa. Curiosamente, después se mudó al árido Kuwait, donde dirigió el Kuwaiti Digest durante seis años, hasta el 1 de agosto de 1990, día de la invasión iraquí. Tras seis semanas retenida como rehén huyó a Turquía y acabó en Andalucía, donde se gana la vida escribiendo. Es colaboradora habitual de Lonely Planet.

STUART BUTLER

Stuart Butler pasaba los veranos haciendo surf en las playas del suroeste de Francia, hasta que un día descubrió que estaba tan enganchado a la región que se veía incapaz de abandonarla, y allí sigue. Sus viajes para Lonely Planet y una gran variedad de revistas internacionales de surf lo han llevado por toda Indonesia y más, desde playas de Yemen hasta las selvas costeras del Congo. Los resultados de sus viajes y sus fotografías aparecen con frecuencia en los medios internacionales del surf. Lleva una década escribiendo guías para Lonely Planet de varios destinos. 

JOHN HECHT

John Hecht ha pasado más de 20 años viajando a México, y durante este tiempo ha participado en numerosas ediciones de guías Lonely Planet dedicadas a este país y a América Central y ha producido una serie de vídeos cortos en Yucatán para Lonely Planet TV. Su madre empieza a perder la esperanza de que regrese a EE UU algún día.   

JOHN NOBLE

John Noble viaja desde que era adolescente y, desde los años 80, como autor de Lonely Planet. El número de títulos de Lonely Planet que ha firmado como autor o colaborador alcanza las tres cifras, e incluye una amplia selección de destinos repartidos por todo el mundo, sobre todo aquellos en los que se habla español, ruso o inglés (generalmente, junto a numerosas lenguas locales). Todavía se emociona como el primer día cuando se lanza a la carretera en busca de nuevas experiencias, personas y destinos, sobre todo si son remotos y apartados. Por encima de todo, adora las montañas, desde las del Distrito de los Lagos británico hasta las del Himalaya. En Instagram es @johnnoble11

PHILLIP TANG

Phillip Tang se crió con comidas tan típicamente australianas como el pescado con patatas fritas o la sopa pho. Sus estudios en cultura china y latinoamericana lo llevaron a viajar y escribir sobre ello en las guías de Lonely Planet sobre Canadá, China, Japón, Corea, México, Perú y Vietnam. Phillip ha vivido en Sídney, Melbourne, Londres y Ciudad de México. Ha viajado por casi toda Europa, buena parte de Asia y América Latina y los principales destinos de Norteamérica.