Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

MÉXICO 7

MÉXICO 7
Ficha técnica
Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408195856
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

23,99 €

Playas de palmeras, comida picante, selvas húmedas, ciudades enormes, fuegos artificiales, la angustia de Frida: México evoca vívidos sueños. Y la realidad colma las expectativas. Esta guía hace un recorrido completísimo por el país: sus costas, selvas, volcanes y ciudades, así como su exquisita comida, sus espectaculares civilizaciones antiguas, la originalidad de su arte y artesanía y el encanto y hospitalidad de los mexicanos. Incluye capítulos especiales sobre la comida mexicana, las ruinas antiguas y la flora y fauna, además de recomendaciones para viajar hasta allí con niños.

ANDY SYMINGTON

Andy Symington ha colaborado en más de 100 publicaciones para Lonely Planet (sobre todo de Europa y Latinoamérica) y para otras editoriales, y ha escrito numerosos artículos sobre temas varios para periódicos, revistas y páginas web. Es propietario de un bar de rock, ha escrito una novela y en la actualidad trabaja en varios proyectos editoriales de narrativa y no ficción. Nativo de Australia, se mudó al norte de España hace muchos años. Cuando no está viajando por algún lugar remoto del mundo, se le puede ver animando en vano al equipo de fútbol local, o catando vinos tras un paseo por la montaña.

KATE ARMSTRONG

Kate Armstrong ha pasado gran parte de su vida adulta viajando por el mundo. Como periodista de viajes freelance, ha contribuido a unas 40 guías de Lonely Planet y a otras publicaciones del gremio. Es autora de varios libros y de obras educativas para niños. Ha trabajado en Mozambique, ha recogido uvas en Francia y ha bailado con una compañía folclórica boliviana. Es una gran entusiasta de la fotografía, la gastronomía y los festivales, y como tal le gusta explorar ubicaciones, restaurantes y teatros poco conocidos. Más información sobre Kate en www.katearmstrongtravelwriter.com y @nomaditis.

TOM MASTERS

A los 14 años, Tom Masters se puso a estudiar mandarín de forma autodidacta en su habitación, aquejado por una fiebre chinófila de la que todavía no se ha recuperado del todo, y desde 2004 se dedica a viajar por China. Ha escrito númerosos libros para Lonely Planet sobre destinos poco conocidos. Tom vive en Berlín pero en internet se le puede encontrar en www.tommasters.net.

ANNA KAMINSKI

Soviética de nacimiento, Anna Kaminski visitó Hungría por primera vez como turista a principios de la década del 2000 y desde entonces no le han faltado motivos para regresar a este país: desde los familiares vestigios del comunismo hasta el mejor strudel de semillas de amapola. Uno de sus trabajos de investigación para Lonely Planet la llevaron por diferentes rincones de Hungría, como las galerías y palacios del Danubio, el lago Balatón o los cementerios de Budapest; en ellos ha tratado de buscar a su tío abuelo, fallecido durante el Asedio de Budapest. Mientras ha viajado por la India, Anna se ha sentido, a la vez, cautivada y exasperada por este país. ¿Contras? La crisis de la desmonetización. ¿Pros? Explorar dos partes tan distintas del país. 

JOSEPHINE QUINTERO

Josephine Quintero estuvo casada muchos años con un mexicano-estadounidense de familia extendida, lo que le proporcionó un contacto con los mariachis y las margaritas. Cruzó la frontera con frecuencia desde su casa en San Diego y continúa fascinada por la mezcla de cultura vibrante, gente maravillosa, comida fabulosa y larga historia. Para saber más sobre Josephine, véase lonelyplanet.com/members/josephinequintero.

JOHN NOBLE

John Noble viaja desde que era adolescente y, desde los años 80, como autor de Lonely Planet. El número de títulos de Lonely Planet que ha firmado como autor o colaborador alcanza las tres cifras, e incluye una amplia selección de destinos repartidos por todo el mundo, sobre todo aquellos en los que se habla español, ruso o inglés (generalmente, junto a numerosas lenguas locales). Todavía se emociona como el primer día cuando se lanza a la carretera en busca de nuevas experiencias, personas y destinos, sobre todo si son remotos y apartados. Por encima de todo, adora las montañas, desde las del Distrito de los Lagos británico hasta las del Himalaya. En Instagram es @johnnoble11

PHILLIP TANG

Phillip Tang creció alimentándose con los pho y fish ?n? chips típicos australianos. Tras licenciarse en cultura latinoamericana y china se lanzó a viajar y escribir para las guías Canadá, China, Japan, Korea, México, Perú y Vietnam de Lonely Planet. En www.philliptang.co.uk se hallarán fotos y artículos suyos.Ha vivido en Sídney, Melbourne, Londres y Ciudad de México. En sus viajes ha visitado casi todos los países de Europa, gran parte de Asia y Latinoamérica, así como lo mejor de Norteamérica.

LUCAS VIDGEN

Lucas Vidgen ha contribuido en varias guías de Latinoamérica para Lonely Planet, incluidas varias ediciones de Argentina y Sudamérica. En la actualidad reside en Quetzaltenango, Guatemala, donde publica -y en la que trabaja ocasionalmente- la revista sobre vida nocturna y cultura más importante de la ciudad, XelaWho.

BRENDAN SAINSBURY

Brendan Sainsbury, natural de Hampshire (Inglaterra), visita Cuba desde hace más de 20 años como guía turístico y escritor. Ha explorado todos los confines del país, desde el cabo de San Antonio a la punta de Maisí, utilizando la totalidad de los medios de transporte conocidos, desde el ciclismo al autostop. Afincado actualmente en Vancouver (Canadá), Brendan ha colaborado en más de 50 guías Lonely Planet, incluidas seis ediciones de Cuba.

STUART BUTLER

Stuart Butler pasaba los veranos haciendo surf en las playas del suroeste de Francia, hasta que un día descubrió que estaba tan enganchado a la región que se veía incapaz de abandonarla, y allí sigue. Sus viajes para Lonely Planet y una gran variedad de revistas internacionales de surf lo han llevado por toda Indonesia y más, desde playas de Yemen hasta las selvas costeras del Congo. Los resultados de sus viajes y sus fotografías aparecen con frecuencia en los medios internacionales del surf. 

JOHN HECHT

John Hecht ha pasado más de 20 años viajando a México, y durante este tiempo ha participado en numerosas ediciones de guías Lonely Planet dedicadas a este país y a América Central y ha producido una serie de vídeos cortos en Yucatán para Lonely Planet TV. Su madre empieza a perder la esperanza de que regrese a EE UU algún día.