Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

MÉXICO 8

MÉXICO 8
Ficha técnica
Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408210443
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

24,99 €
Comprar

Playas bordeadas de palmeras, comida enchilada, selvas vaporosas, ciudades populosas, fuegos artificiales y Frida: México evoca vívidos sueños y la realidad no decepciona, pero la gente del país es lo que al final atrapa más al visitante. Esta población tan diversa, desde los hipsters de Ciudad de México hasta los tímidos indígenas de las aldeas de Chiapas, es conocida por su devoción al color y la fiesta, pero también es un pueblo filosófico, que valora más la simpatía que los horarios. Los mexicanos son corteses, normalmente encantadores y muy hospitalarios. Pueden sentirse descontentos con sus gobernantes, pero están muy orgullosos de su país, de su patria única a la vez que dispar, de sus entresijos familiares, de sus ciudades hermosas y feas a un tiempo, de sus tradiciones ancestrales y de sus licores de agave.

BRENDAN SAINSBURY

Originario de Hampshire, Inglaterra, Brendan Sainsbury lleva 20 años viajando a Cuba como guía y escritor de viajes. Ha explorado cada rincón del país, desde el cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, usando todos los medios de transporte conocidos, desde la bicicleta hasta el autoestop. Actualmente radicado en Vancouver, Canadá, Brendan ha participado en más de 50 guías de Lonely Planet, incluidas seis ediciones de Cuba. También es el autor de la última edición de la guía Pocket Havana. Para más información, véase https://auth.lonelyplanet.com/profiles/brendansainsbury

TOM MASTERS

Siempre atraído por lo desconocido, Tom Masters ha soñado con ir a los sitios más recónditos de la Tierra desde que aprendió a andar. De ahí que su carrera de redactor le haya llevado por todo el mundo, sea Corea del Norte, el Ártico, el Congo o Siberia. Pese a una infancia transcurrida en la campiña inglesa, de mayor Londres, París y Berlín han sido su casa. Se le encuentra en www.tommasters.net. Tras graduarse en Literatura Rusa por la Universidad de Londres, trabajó en Rusia como periodista de The St Petersburg Times. Su primer empleo de redactor le llevó a trabajar con el BBC World Service y como colaborador freelance de diarios y revistas de todos lados. Además trabajó varios años produciendo documentales para televisiones del Reino Unido y EE UU. Dado su amor por la arquitectura comunista, ahora vive en la Karl-Marx-Allee del barrio berlinés de Friedrichshain y aún vuelve a menudo por trabajo a la antigua URSS. Entre sus últimos proyectos están las guías de Lonely Planet del Lejano Oriente ruso, África Central y Colombia.

LIZA PRADO

En el 2003, Liza Prado dejó el derecho mercantil para dedicarse a la escritura de viajes. Ha escrito docenas de guías y artículos sobre destinos de toda América para Lonely Planet. Vive felizmente en Denver, Colorado, con su marido Gary Chandler, también escritor, y sus dos hijos.

PHILLIP TANG

Phillip Tang creció alimentándose con los pho y fish?n?chips típicos australianos antes de mudarse a Ciudad de México. Tras licenciarse en cultura china y latinoamericana se lanzó a viajar y a escribir para las guías de Canadá, China, Japón, Corea, México, Perú y Vietnam de Lonely Planet. Escribe en hellophillip.com, cuelga fotos en @mrtangtangtang, y su Twitter es @philliptang.

CELESTE BRASH

Como muchos californianos, Celeste Brash reside hoy en Portland (Oregón), a donde llegó tras pasar cinco años en la Polinesia Francesa, 18 meses en el sureste asiático y una temporada de profesora de inglés como segundo idioma (y acento americano) en Brighton (Reino Unido), entre otras ocupaciones. Escribe guías para Lonely Planet desde el 2005 y sus artículos de viajes han aparecido en publicaciones como BBC Travel y National Geographic. Actualmente está escribiendo un libro sobre sus cinco años en una remota granja de perlas en los atolones de Tuamotu, y la representa la agencia literaria Donald Maass Agency de Nueva York.

STUART BUTLER

Stuart Butler pasaba los veranos haciendo surf en las playas del suroeste de Francia, hasta que un día descubrió que estaba tan enganchado a la región que se veía incapaz de abandonarla, y allí sigue. Sus viajes para Lonely Planet y una gran variedad de revistas internacionales de surf lo han llevado por toda Indonesia y más, desde playas de Yemen hasta las selvas costeras del Congo. Los resultados de sus viajes y sus fotografías aparecen con frecuencia en los medios internacionales del surf. Lleva una década escribiendo guías para Lonely Planet de varios destinos. 

JOHN HECHT

John Hecht ha pasado más de 20 años viajando a México, y durante este tiempo ha participado en numerosas ediciones de guías Lonely Planet dedicadas a este país y a América Central y ha producido una serie de vídeos cortos en Yucatán para Lonely Planet TV. Su madre empieza a perder la esperanza de que regrese a EE UU algún día.   

STEVE FALLON

Nacido en Boston, Massachusetts, Steve Fallon se licenció en Lenguas Modernas por la Universidad de Georgetown. Tras trabajar en un diario estadounidense y obtener un máster en periodismo, su fascinación por la "nueva" Asia lo llevó a Hong Kong, donde vivió una docena de años, trabajó en diversos medios e incluso montó su propia librería de viajes. Steve vivió en Budapest durante tres años antes de mudarse a Londres en 1994. Ha participado en más de 100 títulos de Lonely Planet. Steve es guía certificado Blue Badge (www.steveslondon.com).

RAY BARTLETT

Ray Bartlett lleva casi 20 años escribiendo sobre viajes, describiendo Japón, Corea, México y muchas partes de Estados Unidos con todo lujo de detalles para grandes editores, periódicos y revistas. Su primera novela, Sunsets of Tulum, fue seleccionada entre las mejores obras de ficción del 2016 por la Midwest Book Review. Entre otras aficiones, practica surf regularmente y es un consumado bailarín de tango. Se le puede contactar para impartir conferencias sobre motivación en su web www.kaisora.com. Actualmente reparte su residencia entre Estados Unidos, Japón y México.

ANNA KAMINSKI

Originaria de la Unión Soviética, Anna Kaminski creció en Cambridge, en el Reino Unido. Salió de la Universidad de Warwick con una carrera en Estudios Comparados Americanos, una formación en historia, cultura y literatura de EE UU y el Caribe, y un amor imperecedero por América Latina. Sus andanzas la llevaron a instalarse brevemente en Oaxaca y Bangkok, y su flirteo con el derecho penal hizo que trabajara de asistenta legal como voluntaria en los tribunales, guetos y cárceles de Kingston, en Jamaica. Anna ha colaborado en casi 30 títulos de Lonely Planet.