Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

MÉXICO, LA GRAN ESPERANZA

MÉXICO, LA GRAN ESPERANZA
Ficha técnica
Editorial:
GRIJALBO
ISBN:
9786073108546
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

2,99 €
Comprar

El libro del actual presidente de México presentado en la FIL de Guadalajara 2011.

La visión de un líder sobre el México de hoy: su análisis, sus propuestas. Es inadmisible que México esté a la deriva, sumergido en la violencia y el deterioro económico. No acepto que en nuestro país, a pesar de sus grandes fortalezas, capaces de sustentar un gran futuro para sus hijos, prive ahora un clima de incertidumbre y preocupación. Nuestra generación tiene el reto de acabar con el miedo y renovar la esperanza. Y tiene la capacidad para hacerlo. Bajo esa densa capa de preocupaciones, temores y tristezas que se le ha impuesto a nuestro país en la última década, prevalece en México una voluntad y un impulso de trasformación; en toda la república se percibe la necesidad de un cambio. Se ha extraviado la conducción pero tenemos proyectos. En estos años, un estado disfuncional nos ha arrastrado por una pendiente al ser incapaz de crear las condiciones mínimas de seguridad pública, crecimiento económico, empleo digno, educación y seguridad social de calidad.

ENRIQUE PEñA NIETO

Enrique Peña Nieto (Atlacomulco, Estado de México, 1966) estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana y la maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Desde 1984 ha sido miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se ha desempeñado como consejero político nacional y estatal, delegado en la XVIII Asamblea Nacional y secretario general del Instituto Político Empresarial. Entre 2000 y 2002 fue secretario de administración del Gobierno del Estado de México; en la misma entidad ocupó los cargos de presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social, presidente del Consejo Interno del Instituto de Salud y vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En 2003 fue electo diputado para el XII Distrito Local con sede en Atlacomulco, donde fungió como coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la V Legislatura. De 2005 a 2011 fue gobernador del Estado de México.