Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

MONGOLIA 1

MONGOLIA 1
Ficha técnica
Editorial:
GEOPLANETA
ISBN:
9788408199939
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

15,99 €
Comprar

La agreste Mongolia es un destino intrépido donde se vive la cultura nómada en paisajes inmensos y vírgenes. Tanto si el viajero desea explorar las joyas arquitectónicas de Bujará o recorrer la cordillera del Pamir a caballo, siempre será recibido con la cálida hospitalidad local: una comida compartida, una ayuda o un lugar donde dormir. Más allá de las ciudades de la Ruta de la Seda de Uzbekistán, el turismo de masas todavía no ha llegado a Asia central, por lo que cada viaje es todo un descubrimiento. Si a ello se suma la intrínseca fascinación de una región olvidada que emerge lentamente como potencia geopolítica, el resultado es uno de los enclaves ocultos más cautivadores del planeta.

ADAM SKOLNICK

La obsesión por los viajes de Adam Skolnick nació mientras trabajaba como activista medioambiental a mediados de la década de 1990. Hoy en día es un reconocido periodista y redactor que escribe sobre viajes, cultura, derechos humanos, deportes y medio ambiente para diversas publicaciones, entre ellas The New York Times, Playboy, Outside, BBC.com, Wired, ESPN.com o Men?s Health, y ha participado en más de 35 guías Lonely Planet. Es un apasionado de la natación en mar abierto y el submarinismo, y autor de los libros One Breath: Freediving, Death and the Quest to Shatter Human Limits e Indolirium, aclamados por la crítica. Vive en Malibú (California). Instagram: @adamskolnick

THOMAS O'MALLEY

Thomas O'Malley reside en Beijing y escribe sobre todo lo relacionado con el estilo de vida. Le gusta el vino, la comida, caminar, las palabras y los viajes en tren (en ese orden, y especialmente si se combina todo). Además de colaborar en las guías de Lonely Planet, también escribe reseñas de hoteles para The Telegraph y artículos sobre viajes y gastronomía para un sinfín de publicaciones: desde The Guardian hasta Playboy. Cuando adopta su otra identidad, trabaja editando cómics para Marvel y escribe guiones de humor, letras para los Gorillaz y, en ocasiones, hace de DJ aficionado, presentándose como Hawaiian Brian.

TRENT HOLDEN

Trent Holden, que tiene su base en Geelong, muy cerca de Melbourne, trabaja para Lonely Planet desde el 2005. Ha contribuido a más de 30 guías, de Australia y de países de Asia y África. Siente atracción por las grandes ciudades, y por lo tanto está en su elemento cuando se le encarga visitar capitales de países (mientras más caótica, mejor); le gusta descubrir bares interesantes, arte, buena comida callejera y la cultura underground. También escribe guías de idílicas islas tropicales de Asia; eso cuando no está de safari en los parques nacionales de África. Aparte de viajar, trabaja como editor y crítico freelance, y se gasta todo lo que tiene yendo a conciertos. Su Twitter es @ HombreHolden.

MICHAEL KOHN

Después de estudiar periodismo en la Universidad de California, Michael Kohn se lanzó a trabajar como corresponsal para varias cadenas y agencias, incluidas Bloomberg, la BBC y Reuters. Su primer viaje a China fue en 1994, cuando visitó Beijing y el Tíbet por medio de un programa de estudios de la Universidad. Colabora con Lonely Planet en varias guías sobre Asia y el Oriente Medio. Durante su estancia en Mongolia escribió Lama of the Gobi, una biografía del monje-poeta del s. XIX Danzanravjaa, y Dateline Mongolia, que versa sobre su trabajo como reportero en Ulán Bator. Cuando no está de viaje, se le puede encontrar en la bahís de San Francisco.

ADAM KARLIN

Nacido en Washington DC, Adam Karlin se crió en la rural y costera Maryland. Con 17 años decidió salir a explorar el mundo y escribir sobre ello, llegando a colaborar en docenas de guías de Lonely Planet cubriendo todo el alfabeto geográfico, desde las Andamán hasta Zimbabue. Él mismo lo considera como una de las formas más interesantes - y divertidas - de vivir la propia vida y, siempre, con una misma norma: 'If we ever meet on the road, let?s share a drink and a story'. Como periodista, ha escrito sobre viajes, sucesos, política, arqueología y la guerra civil de Sri Lanka, entre otros temas. Ha enviado crónicas desde todos los continentes salvo la Antártida (¡ya llegará!) y sus ensayos y artículos han aparecido en la BBC, en la NPR y en numerosas antologías. Adam vive a las afueras de Nueva Orleans, lo cual explica su afición por las marismas, la comida y la buena música. Más información en http:// walkonfine.com/, o en Instagram @adamwalkonfine.