Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

NUESTRO VIETNAM Y OTRAS CRÓNICAS

NUESTRO VIETNAM Y OTRAS CRÓNICAS
Ficha técnica
Editorial:
AGUILAR
ISBN:
9789870423188
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

6,99 €
Comprar

Ovnis, asesinos, rockeros y cumbieros, empanadas, pescadores, piqueteros, ex combatientes; un gol perdido, una hija apócrifa, un personaje de historieta, un tatuaje...


Personajes, situaciones, historias de vida -y de muerte-, triunfos y derrotas se desgranan en estas crónicas escritas durante la última década. Tras la búsqueda incansable del detalle, del porqué, con el afán de asir lo inaprensible, Daniel Riera -editor de la revista Barcelona- echa luz sobre algunos de los rostros de esa realidad que, aunque a veces nos parezca ajena, construimos con nuestras propias manos.

«Necesitamos encontrar la maravilla en la vida "real" y no sólo en la ficción. Creemos que la vida sería muy aburrida si no tuviéramos la posibilidad de visitar los lugares que visitamos, de conocer a la gente que conocemos y de escribir sobre todo eso y que encima nos paguen por hacerlo.»

Daniel Riera

DANIEL RIERA

Es periodista egresado de TEA y trabaja como tal desde los 18 años. Actualmente es uno de los editores de Barcelona y colabora con las revistas colombianas Soho y Arcadia, la revista mexicana Gatopardo y la revista chilena Paula. Fue redactor especial en Rolling Stone y secretario de Redacción de La Maga. Escribió en TXT y en la revista mexicana Proceso. Antes había escrito en los diarios Página/12 y Sur y en las revistas Pelo, El Porteño y El Periodista, entre muchas otras. Es autor de los libros Vas a extrañarlo, porque es justo (2002), Sexo telefónico (2005) y El carácter Sea Monkey (2007). Es coautor de Queríamos tanto a Olmedo (1991); Virus. Una generación (1994), y Puto el que lee. Diccionario argentino de insultos, injurias e improperios (2006). Algunas de sus crónicas periodísticas fueron publicadas en las antologías Un mundo muy raro y otras crónicas de Gatopardo (Colombia, 2001); Lo mejor del periodismo de América latina (México, 2006), La Argentina Crónica (2007) y Crónicas filosas. Los mejores relatos de Rolling Stone (2007). En 2001 fue semifinalista del primer concurso latinoamericano de periodismo organizado por la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que preside Gabriel García Márquez.