Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

POCIONES

POCIONES
Ficha técnica
Editorial:
AGUILAR
ISBN:
9788403521100
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

8,46 €

Despues:

6,99 €

Un libro de poemas y canciones de Pancho Varona, mano derecha de Joaquín Sabina, que encantarán a todo sabinero que se precie.

Las pociones que prepara Pancho Varona llevan ingredientes que sanan el alma: una buena dosis de poemas canallas y seductores, unas cucharadas de canciones compuestas para muchos y unas cuantas más de las escritas para nadie; y, por supuesto, una pizca de sabor a madrugada y a wiski abandonado en la barra de un bar cualquiera.

***

El guitarrista, compositor y mano derecha de Sabina nos muestra su parte más íntima, sus escritos y sus canciones. Muchos de los textos tienen ese estilo noctámbulo tan característico en el imaginario de Joaquín del que Pancho ha sido parte durante casi 30 años, pero también nos sorprende con matices y temas más personales e igualmente maravillosos.

PANCHO VARONA

Francisco José López Varona (Madrid, 13 de julio de 1957), conocido artísticamente como Pancho Varona, es un compositor y músico español.

Aunque perteneció a la extinta banda Viceversa, es especialmente conocido por acompañar desde principios de los 80 al cantautor jienense Joaquín Sabina para quien, en compañía de Antonio García de Diego, ha colaborado en la composición de muchos de sus temas más populares, además de participar en sus giras. En 1995 editó su único disco en solitario hasta el momento, Pancho Varona.

También ha compuesto muchos temas para otros artistas, como Ana Belén, y ha producido algunos discos, entre ellos varios de Estopa, junto a García de Diego. Asimismo ha participado en la banda sonora de algunas películas, como Sinatra (1988) o Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991).