Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

POLÍTICA Y DISCURSO HISTÓRICO EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XVII

POLÍTICA Y DISCURSO HISTÓRICO EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XVII
Ficha técnica
Editorial:
PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
ISBN:
9788497176408
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

5,00 €

La revuelta catalana de 1640 dio origen a una polémica publicística en la que participaron numerosos autores catalanes, castellanos e incluso franceses. Uno de los principales motivos de disputa fue la tesis de que los privilegios políticos de Cataluña se remontaban a la época de la Reconquista. En este libro se estudia la argumentación desarrollada por cada uno de los bandos, con la confrontación del discurso populista catalán y el absolutismo de los propagandistas del conde-duque de Olivares. A la vez, todos estos debates se sitúan dentro de la historia general de la historiografía, con especial atención a la cuestión de la génesis del método histórico crítico y su recepción en España. Edición digital de la obra impresa en 2004.

VILLANUEVA LóPEZ, JESúS

Jesús Villanueva López es doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente desarrolla una investigación posdoctoral en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París).