Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

POR UNA LEY DE LENGUAS

POR UNA LEY DE LENGUAS
Ficha técnica
Editorial:
DEUSTO
ISBN:
9788423430352
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

9,99 €
Comprar

Desde la Transición, tanto el PSOE como el PP han priorizado sus intereses partidistas y evitado tomar conciencia de la importancia clave que tienen las lenguas para la convivencia en España. Al mismo tiempo, los gobiernos auto-nómicos nacionalistas han aprovechado todos los recursos políticos a su alcan-ce para aprobar normativas que no han sido más que un intento de imponer el monolingüismo en sus comunidades.

Este libro aboga por promulgar una ley que considere a todas las lenguas como lenguas del Estado y deje de lado propuestas que sólo pretenden defender a una de ellas. Un proyecto global y ecuánime que comprenda a todas las len-guas o?ciales y sus hablantes y, lo más importante, que tenga una ?rme y clara voluntad de inclusión. Con ese ?n, pone sobre la mesa varios ejes a partir de los cuales sea posible superar las limitaciones y los malentendidos que, desde la recuperación de la democracia, el plurilingüismo ha provocado en nuestro país.

MERCè VILARRUBIAS

Mercè Vilarrubias es lingüista y escritora. Ejerce la docencia como catedrática de lengua in-glesa en la Escuela O?cial de Idiomas Barcelona-Drassanes. Es especialista en educación bilingüe y en políticas lingüísticas en países plurilingües. Asimismo, es autora del libro Sumar y no restar. Razones para introducir una educación bilingüe en Cataluña (Editorial Montesinos). Colabora en el diario El País y el medio digital Crónica Global. Vive en Barcelona.