Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

PRIMERA PARTE

PRIMERA PARTE
Ficha técnica
Editorial:
CLICK EDICIONES
ISBN:
9788408196037
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
No
Tagus

4,99 €

SINOPSIS

         Primera Parte está inspirada en hechos reales acaecidos en Venezuela  durante 1981 y relacionados con la guerra fría entre occidente y el bloque soviético, el primer año de gobierno de Ronald Reagan, las guerras civiles que padecía centroamérica, la conducta narcisista y desafiante del dictador libio Muamar el Gadafi y la muerte del general Omar Torrijos en un accidente aéreo.

         En este agitado contexto, la guerrilla marxista, derrotada años antes en ese país, revive en un grupo subversivo urbano cuyo líder, Manuel Gala, planifica una impactante acción con la cual pretende llamar la atención mundial. Su amante es Emilia Arce, una estudiante universitaria que se obsesiona con el plan, al que dedica todas sus energías.

         El atormentado inspector Tomás Arístegui dirige una unidad elite de la policía judicial dedicada a resolver casos complejos. Tras el fortuito arresto de Manuel y su rápida liberación, Arístegui sospecha que éste adelanta una acción subversiva e  inicia una investigación que le origina enfrentamientos con varios organismos estatales. Mientras, Manuel y Emilia avanzan en los preparativos de la operación.

ANTOLíN SáNCHEZ LANCHO

            Antolín Sánchez (Caracas, 1958)             Hijo de inmigrantes españoles, comienza su actividad fotográfica en forma autodidacta mientras cursa bachillerato. Inicia estudios universitarios de Matemáticas que abandona en 1981 para dedicarse a la fotografía. En 1998 obtiene la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.             Desarrolla su obra fotográfica  en series de gran diversidad temática y estética. Ha realizado exposiciones individuales en Londres, París, Sao Paulo, Caracas y las principales ciudades de Venezuela. En 2000 recibió el Premio Nacional de Fotografía, máximo galardón de la disciplina que se otorga  en Venezuela. Representado en las colecciones del Museo de Bellas Artes y Galería de Arte Nacional de Caracas y la Colección de Arte Latinoamericano de Essex University (ESCALA) entre otras.             En el área audiovisual escribe  guiones y dirige documentales institucionales y culturales. Ha participado en cientos de videos corporativos y publicitarios como director de fotografía. Fue columnista de los dos principales  diarios venezolanos, El Nacional y El Universal. Su relato Primera Parte, estuvo entre las diez obras finalistas del Premio Planeta de Novela 2017.