Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

SHERLOCK HOLMES Y EL HOMBRE DEL BLOQUE DE HORMIGON

SHERLOCK HOLMES Y EL HOMBRE DEL BLOQUE DE HORMIGON
Ficha técnica
Editorial:
PHILLIP DUKE PH.D.
ISBN:
cdlxi00353442
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

0,99 €
Comprar

Sinopsis de Sherlock Holmes y el hombre del bloque de hormigón

En la costa de Inglaterra, unos pescadores de arrastre se sorprenden al descubrir un bloque de hormigón con la cabeza de un hombre sobresaliendo por un lado. Los policías de Scotland Yard están desconcertados ante este extraño crimen e instan a Sherlock Holmes a que investigue el caso. Holmes examina y toma muestras del bloque de hormigón que cuenta con unas pequeñas fisuras en la superficie. El doctor Watson concluye que la víctima es un hombre blanco de mediana edad. Llevaba muerto como mucho una semana.

De vuelta en el 221 de la calle Baker, Holmes examina y mide cuidadosamente unas extrañas fisuras que determinan, por medio de un examen químico, que se trata de hormigón hidráulico. A la mañana siguiente, tras un abundante desayuno inglés, Holmes asombra a Warson con sus conocimientos acerca del cemento, tanto del normal como del hidráulico. El cemento hidráulico tiene un uso limitado debido a su coste y al investigar se descubre que hay un único proveedor en las Islas Británicas. Este dato, junto con la información obtenida de los fragmentos fisurados de hormigón, lleva a Holmes, Watson y el inspector Lestrade hasta el asesino. Tras ser descubierto, confiesa y se hace justicia gracias a la rapidez del proceso. El asesino es atrapado, encarcelado y ahorcado. Un extraño fragmento con cráteres reposa ahora junto a otros recordatorios de los casos resueltos gracias a las impresionantes habilidades de Sherlock Holmes para la observación y la lógica deductiva. Así termina el caso del hombre del bloque de hormigón.

Escribí esta historia para un concurso organizado por los foros KBOARDS que requería relatos de no más de 2500 palabras que incluyesen un saco de cemento, una inesperada tormenta de granizo y una muerte en extrañas circunstancias. Finalmente ganó uno de los premios y es la más breve de mis historias de Sherlock Holmes.

Si te gustan las aventuras de Sherlock Holmes, ésta te encantará. ¡Watson, tenemos un lect@r!

Doctor Phillip Duke
Omaha, Nebraska USA
Junio de 2014