Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

SOLO PARA MUJERES

SOLO PARA MUJERES
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
ISBN:
9788426420732
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

8,46 €

Despues:

6,99 €
Comprar

La vida de unas amigas que viven, cada cual a su manera, los años del feminismo y de la liberación de la mujer a mediados del siglo XX.

Mira siempre pensó que su vida sería distinta pero lo cierto es que, en 1955, vive con un marido poco comprensivo con sus aspiraciones profesionales y ya tiene dos hijos. Recluida en el ámbito doméstico pronto entablará amistad con varias de sus vecinas.

Encontramos, por ejemplo, a Adele, una mujer de profundas creencias católicas que con 29 años tiene ya cinco hijos y acaba de quedarse embarazada del sexto. Su marido, Paul, es conocido por mantener affairs con muchas de las mujeres del barrio.

Mira luego conoce a Natalie, casada con Hamp, un hombre que trabaja en la empresa de su adinerado suegro. También están Bliss, una chica sureña casada con un piloto, la bellísima Lily, que termina desterrada en un psiquiátrico y Martha, la más lanzada y la más crítica con las actitudes machistas de sus maridos.

Todas y cada una de las amigas de Mira ejemplifican el papel dominante de los hombres con respecto de las mujeres. Ellos tienen el poder, la capacidad de decisión, y ellas sobrevivena costa de renunciar a sus proyectos.

Desde fuera, estos matrimonios se esfuerzan por parecer felices, pero, como Mira confiesa, ella se siente una criada sin sueldo.

MARILYN FRENCH

Marilyn French nació en 1929 en Nueva York y cursó los primeros años de su carrera universitaria en el Hofstra College. En 1950 se casó y en 1967 se divorció. Solo entonces pudo reemprender sus estudios en la Universidad de Harvard. Su primer libro fue un estudio sobre James Joyce, al que siguieron algunos ensayos sobre la condición de la mujer a mediados del siglo XX, pero el libro que la dio a conocer internacionalmente fue Solo para mujeres. Publicada en 1977, la novela suscitó mucha controversia y fue elegida por el movimiento feminista como guía y ejemplo de la condición femenina. En el momento de su publicación, el texto vendió más de un millón de ejemplares y fue llevado al cine. Le siguieron más novelas y ensayos, junto con una autobiografía. Antes de morir, en 2009, la autora escribió un nuevo prólogo al libro que muestra la vigencia que Solo para mujeres tiene para las nuevas generaciones.