Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

ULTRACOSMÉTICA

ULTRACOSMÉTICA
Ficha técnica
Editorial:
LUNWERG EDITORES
ISBN:
9788417560362
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

8,99 €
Comprar

Para Anabel Vázquez y María Martínez cuidarse es un ritual juguetón y disfrutón que pasa por probar (y hablar de) cremas, champús, mascarillas, labiales y bálsamos. Encontrar pequeñas grandes marcas en Manhattan o en la campiña inglesa, viajar para conocer las historias que hay detrás de cada una de ellas y? ¡contarlo! Por eso crearon Laconicum, una tienda en la que venden productos extraordinarios de marcas con carisma que van descubriendo con el pasaporte en la mano. En Ultracosmética comparten con los lectores todo lo que saben (que es mucho) sobre cosmética y belleza para piel, cuerpo, cabello y todo lo que realmente necesitas para cuidarte según tus necesidades, tu ritmo de vida y tu tiempo. Ultracosmética presenta una forma práctica (y algo heterodoxa) de entender la cosmética, más experiencial y desprejuiciada que científica. Y todo ello aderezado con las ilustraciones románticas y sofisticadas de Lara Costafreda.

ANABEL VáZQUEZ

Anabel Vázquez: Cuando cumplió 18 años su madre le regaló un rouge de Dior y Chanel Nº 5. Desde entonces, Anabel nunca dejó de buscar la barra de la labios perfecta. En paralelo estudió en España y Estados Unidos y trabajó para el MoMA y el New Museum de Nueva York. En España ha sido consultora, Information Architect, Responsable de Patrimonio de Loewe y ha escrito en más medios de los que puede recordar sobre moda, belleza y tendencias. Es cofundadora de Laconicum junto con María Martínez. Sigue sin encontrar el labial definitivo.

MARíA MARTíNEZ

María Martínez viajaba a Tokio y volvía cargada de mascarillas y productos no identificables que probaba con alma aventurera. De sus escapadas a Estocolmo, de champús cuyo nombre revelaba como si fueran secretos de estado. Mientras tanto trabajaba como diseñadora de producto y consultora en Internet como Teknoland, McCann Erikson, Banco Santander y The Cocktail. También, entre avión y avión, le dio tiempo a montar la start-up I wanna gothere/mimaleta.com; con este proyecto ganó un WebbyAward, el Oscar de Internet. Tras el premio llegaron las entrevistas, las conferencias y las mesas redondas: no hay muchos en España que tengan el Webby en una estantería. Aquella noche, en Nueva York, sin soltar su premio, María aún no sabía que un tiempo después, uniría sus tres grandes pasiones confesables, Internet, viajes y cosmética en un proyecto: Laconicum.

LARA COSTAFREDA

Lara Costafreda: Graduada en Diseño de Moda por la Universidad BAU de Barcelona en el año 2010. Paralelamente había estudiado en la Universidad Central Saint Martins, en el Royal College de Londres y en la Universidad PUC de Río de Janeiro. Actualmente trabaja como ilustradora y directora de arte freelance para marcas, publicaciones y agencias a nivel mundial. Entre sus clientes destacan, Chanel, Hermés, Cartier, Heineken, Vogue Magazine, Coordonné o IFC Luxury Mall Shanghai, entre muchos otros.