Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

UN FUTURO COMÚN. CHILE, BOLIVIA, PERÚ

UN FUTURO COMÚN. CHILE, BOLIVIA, PERÚ
Ficha técnica
Editorial:
AGUILAR
ISBN:
9789563470697
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

7,99 €
Comprar

El desarrollo futuro de la zona fronteriza del norte de Chile, occidente de Bolivia y sur del Perú depende de los acuerdos políticos, de la integración y de la superación de los resabios de la Guerra del Pacífico, argumenta el ex senador de la zona norte de Chile en este libro de gran valor para las negociaciones bilaterales.


En este libro, Sergio Bitar sostiene que el norte de Chile puede ser un área de gran expansión si encontramos fórmulas eficaces para abordar los problemas pendientes y, por ello, propone un nuevo modelo de salida al mar para Bolivia, con sus compensaciones. En la visión del ex senador, el norte chileno ya no es un territorio a proteger, sino que a integrar; las fronteras no pueden seguir concibiéndose como barrera, sino como contacto para beneficio conjunto de Chile, Bolivia y Perú.

SERGIO BITAR

Sergio Bitar es ingeniero de profesión, aunque ha dedicado toda su vida a la carrera política. Fue ministro de Minería durante la presidencia de Salvador Allende; de Educación en la de Ricardo Lagos y de Obras Públicas en la de Michelle Bachelet; además de senador por Tarapacá por un período de ocho años. Es miembro del Partido por la Democracia (PPD), colectividad que ha dirigido en tres ocasiones. Tiene un posgrado en Teoría Económica en el Centre d'Etudes de Programmes Economiques en Francia, estudios que luego continuó en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. En 1987 publicó un libro de no ficción sobre sus vivencias como prisionero político en la Isla Dawson titulado Isla 10, obra que fue adaptada al cine en 2009 por Miguel Littín.