Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

UNA EDUCACIÓN

UNA EDUCACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
ISBN:
9788426405173
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

12,09 €

Despues:

9,99 €

Cómo una educación puede salvar una vida

Uno de los libros más importantes del año según The New York Times, la BBC, el Daily Express, el Library Journal y Entertainment Weekly, y en las listas de más vendidos.

«Podéis llamarlo transformación. Metamorfosis. Falsedad. Traición. Yo lo llamo una educación.»

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.

Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Westover ha escrito una historia extraordinaria -su propia historia-, una formidable epopeya, desgarradora e inspiradora, sobre la posibilidad de ver la vida a través de otros ojos, y de cambiar, que se ha convertido en un resonante éxito editorial.

La crítica ha dicho...
«La historia más poderosa sobre el poder transformador de la educación que he leído nunca. [...] No hay libro que pueda competir con Una educación.»
Caroline Sanderdon, The Bookseller

«Un deslumbrante ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir cuando uno se propone hacer algo. [...] Una novela de iniciación única e inspiradora.»
BBC News

«Uno de los grandes fenómenos editoriales de la temporada.»
Library Journal

«Maravilloso. No hay sentimiento igual al de descubrir a una joven escritora con tanto talento.»
Stephen Fry

«Un sorprendente relato de superación y realización personal.»
Kirkus Reviews

«Un debut ardiente.»
Publishers Weekly

«Impresionante y alentadora.»
Mail on Sunday

«Westover consigue transmitir ternura y honestidad salvaje, no perdona a nadie, ni siquiera a sí misma. [...] Una educación es algo más que la historia de un éxito.»
Amanda Winterroth, Booklist

TARA WESTOVER

Tara Westover nació en Idaho en 1986. Inició sus estudios en la Brigham Young University con diecisiete años y se graduó en Arte en 2008. Gracias a varias becas pudo seguir estudiando y obtuvo un posgrado en el Trinity College, Cambridge, en 2009. Consiguió una maestría en Filosofía y se graduó en Historia en 2014, después de una estancia en la universidad de Harvard. Actualmente reside en Londres. Una educación es su primer libro, que se ha traducido en veintidós países y ha sido aclamado por los lectores y la crítica. Está considerado uno de los libros más importantes del año según The New York Times, BBC, Daily Express, Library Journal y Entertainment Weekly, y ha figurado desde su publicación en las listas de más vendidos.