Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

UNO O CERO

UNO O CERO
Ficha técnica
Editorial:
GESTI?000
ISBN:
9788498754650
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

9,99 €

Durante cien años, el sistema de producción de Henry Ford modeló la idea que tenemos hoy de la economía: la producción en cadena, marcada por la división del trabajo y la alta especialización que posibilitaba fabricar productos en serie. Sin embargo, el modelo de éxito del siglo pasado, basado en la tecnología y la eficiencia, se ha convertido en un freno para la transformación de las empresas en la era digital.

Muchas organizaciones temen el cambio, que consideran un factor de desorden, y tienden a adoptar lo novedoso de manera reacia e incremental. Cuando el negocio va viento en popa, las empresas son reticentes a replantearse las estrategias que en el futuro proporcionarían que los beneficios fueran óptimos.

Sin embargo, quien albergue dudas sobre si debe realizar el salto de la transformación digital tiene la partida perdida a largo plazo. Quien quiera liderar su empresa con éxito tiene que reconsiderar todas las estructuras, procesos y productos a gran escala. Precisamente en la escala que se conoce como Digital@Scale.

JüRGEN MEFFERT

Jürgen Meffert es socio sénior de McKinsey & Company en Düsseldorf y responsable del sistema digital de B2B. Fundador de la iniciativa McKinsey para pymes en crecimiento, asesora a varias compañías líderes de la industria de las telecomunicaciones, la alta tecnología y los medios de comunicación de todo el mundo. Además, tutela numerosos programas de transformación en distintas áreas, desde estrategias de crecimiento e innovación, hasta marketing, distribución, procesos y organización.

PEDRO MENDONçA

Pedro Mendonça es socio sénior de McKinsey & Company y uno de los líderes en telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento para Brasil/Latinoamérica, Europa y África, desde las oficinas de McKinsey de Lisboa/Iberia y, más recientemente, en São Paulo. Ha trabajado con numerosos clientes de estos sectores desarrollando proyectos con un componente central de gestión del cambio.