Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

VIVE MÁS Y MEJOR

VIVE MÁS Y MEJOR
Ficha técnica
Editorial:
GRIJALBO
ISBN:
9788425356001
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
Si
Tagus

Descuento:

-17%

Antes:

10,88 €

Despues:

8,99 €
Comprar

Uno de los expertos mundiales en contaminación interna nos enseña en este libro qué hacer para reducir los contaminantes en nuestro día a día. Si te interesa tu salud y la de los tuyos, no dejes de leerlo y descubrir los tóxicos que conviven silenciosamente con nosotros.

Vivimos rodeados e impregnados de contaminantes que aumentan nuestro riesgo de sufrir enfermedades endocrinológicas, cardiovasculares, neurodegenerativas, inflamatorias, cánceres o infertilidad. Las sustancias tóxicas se detectan en nuestro cuerpo, a distintas concentraciones en los alimentos por los plaguicidas de la agricultura intensiva; o en nuestros hogares, en juguetes, muebles, aparatos electrónicos o utensilios de cocina. Cada día respiramos, comemos, bebemos e incluso nos maquillamos o lavamos el pelo con sustancias cuya toxicidad es objeto de preocupación razonada en las sociedades más avanzadas.

En este libro, el Dr. Miquel Porta, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitad Autónoma de Barcelona, nos invita a informarnos y a pensar en esa contaminación interna y externa con ánimo tranquilo y positivo. Para ello resume los conocimientos más actuales y sus reflexiones, a la vez que nos ofrece consejos útiles para lograr reducir la exposición a todos estos contaminantes en nuestro día a día.

MIQUEL PORTA

Miquel Porta Serra es doctor en medicina y máster en salud pública. Investigador del Instituto de Investigación del Hospital del Mar (IMIM), catedrático de salud pública de la Universidad Autónoma de Barcelona y catedrático adjunto de epidemiología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EEUU). Coeditor de Nuestra contaminación interna. Concentraciones de compuestos tóxicos persistentes en la población española (Los libros de la Catarata, 2009). Ha sido presidente de la Sociedad Española de Epidemiologia, de la European Epidemiology Federationy de Científicos por el Medio Ambiente. Ha publicado más de 300 trabajos de investigación en revistas internacionales y ha sido profesor de epidemiología molecular, clínica y ambiental en otras instituciones, como McGill University (Montreal, Canadá), The European Educational Programme in Epidemiology (Florencia, Italia), Westfälische Wilhelms-Universität (Münster, Alemania), Universidad de Oporto (Portugal), o Imperial College (Londres); en la Universidad de Kuwait; en diversas universidades de Brasil y Méjico; y en la Universidad de Harvard. Es autor del epílogo del libro Comer puede matar, de Isabelle Saporta (Mondadori, 2013). Colabora periódicamente con distintos medios de comunicación.