Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

VIVIENDA COLECTIVA EN MÉXICO

VIVIENDA COLECTIVA EN MÉXICO
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI
ISBN:
9788425230097
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
PDF
DRM:
Si
Tagus

10,99 €
Comprar

Los sueños de la vivienda colectiva del movimiento moderno marcan probablemente el origen de una genealogía habitacional que este estudio resigue a través del análisis comparado de 100 proyectos realizados en México desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Entre ellos, encontramos obras de arquitectos tan reconocidos como Juan O?Gorman, Luis Barragán, Mario Pani, Hannes Meyer, Alejandro Aravena o Alberto Kalach.
A partir de fotografías de época y planos redibujados, Vivienda colectiva en México no solo examina los parámetros básicos de cada una de las obras estudiadas, sino que señala algunas de las cuestiones fundamentales que han acompañado a los debates en torno a la fórmula habitacional colectiva, como los problemas de la segregación residencial, la idea de casa productiva o el papel de las políticas actuales. Un estudio profundo y completo que proporciona nuevas claves para la construcción de una cultura del hábitat que indague en la relación que existe entre lo que es de uno y lo que es de todos.

FERNANDA CANALES

Fernanda Canales (Ciudad de México, 1974) estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana en México (UIA), un máster en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en Barcelona, y es doctora por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Su trabajo se ha expuesto en las bienales de arquitectura de Venecia, São Paulo y Róterdam, así como en museos y galerías de América, Europa y Australia. Es autora de numerosos artículos y publicaciones, entre los que destacan Arquitectura en México 1900-2010. La construcción de la modernidad (2013) y 100 × 100 arquitectos del siglo XX en México (2011).