Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

YO CONFIESO

YO CONFIESO
Ficha técnica
Editorial:
ROCA EDITORIAL
ISBN:
9788417541972
Idioma:
ESPAÑOL
Formato:
EPUB
DRM:
No
Tagus

7,99 €
Comprar

1974: Mikel Lejarza es captado por el servicio secreto para infiltrarse en ETA con el alias de El Lobo.

2019: Con otro nombre, Mikel Lejarza sigue trabajando para el CNI.

Esta es su vida. Esta es la historia.

Mikel Lejarza ha guardado silencio sobre su vida hasta este momento. Ahora ha decidido desvelar en primera persona en el libro Yo confieso todo lo que ha hecho y todo por lo que ha pasado. Ha escrito, con la ayuda del periodista Fernando Rueda, unas memorias duras, sinceras, en las que por primera vez cuenta todo lo que ha sido su vida, sin olvidarse de los momentos amargos, de su éxitos e, incluso, de aquellas actuaciones de las que no está especialmente satisfecho.

Yo confieso es un libro humano en el que Mikel ha querido que Mamen, su mujer, confidente y compañera en algunas de sus misiones, aporte su visión personal sobre los hechos, recordando los momentos vividos en una relación complicada, como no podía ser otra que la vivida por una mujer que ha compartido 40 años con el agente más antiguo que tienen los servicios secretos españoles.

MIKEL LEJARZA

Mikel Lejarza nació en Villaró (Vizcaya). En 1974 fue captado por el servicio secreto para infiltrarse en ETA con el alias mítico de El Lobo y consiguió asestar a la organización el mayor golpe de su historia. Después estuvo quince años jugándose la vida en misiones de alto riesgo contra el terrorismo dentro y fuera de España. En los últimos veinticinco años, ha entrado en el espionaje en otros mundos: los medios de comunicación, el mundo empresarial, el independentismo, el narcotráfico o el mundo económico.

FERNANDO RUEDA

A diferencia de los escritores de novelas de espías John Le Carré, Ian Fleming, Graham Greene o Frederyck Forsyth, Fernando Rueda nunca ha trabajado para un servicio secreto. Se lo ofrecieron, pidiéndole informes sobre su trabajo diario como hizo el MI6 con Forsyth, pero no aceptó: quería ser periodista y escritor, no agente secreto.
El máximo especialista español en asuntos de espionaje ha trabajado como periodista en prensa, diarios digitales, radio y televisión, dedicándose desde sus inicios al Periodismo de Investigación. Lleva 18 años colaborando en el programa "La Rosa de los Vientos", de Onda Cero, y algunos más trabajando en nómina o por libre en el semanario Tiempo.
Es Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense y actualmente imparte clases en el Centro Universitario Villanueva.
Como escritor tiene una larga trayectoria. Sus libros de no ficción sobre espionaje rompieron los tabúes de la censura: La Casa, Espías, KA: licencia para matar, por qué nos da miedo el CESID, Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley?, Operaciones secretas, Las alcantarillas del poder y Espías y traidores. Además participó en la biografía de Juan Antonio Cebrián Fuerza y honor.
Es autor de tres novelas más, la última El regreso de El Lobo, antecesora de El dosier del rey, obtuvo gran éxito entre los lectores.